lunes, 28 de diciembre de 2009

Establecen conexión entre el río Amazonas y la represa del Guri


Las fallas en el servicio eléctrico venezolano fue el tema más discutido durante la ronda de negocios Venezuela-Brasil Navidad 2009, organizada como todos los años en el estado Bolívar.


Los gobiernos de Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva, después de nueve horas de debate, acordaron construir una conexión entre el río Amazonas y la represa del Guri, a fin de aumentar el caudal que alimenta la represa hidroeléctrica venezolana, generadora de más de 70% de la energía eléctrica del país.
“Aun cuando el proyecto es técnicamente más complejo y más costoso que el gasoducto del sur, estamos seguros de que la conexión se construirá a la misma velocidad. Tenemos experiencia en esto”, aseguró Amancio Do Nascimento, técnico del Ministerio de Cultura de Brasil.
“Por más que la oligarquía pretenda sembrar un clima de angustia por los recortes de luz, no lo permitiremos. Aquí estamos poniendo la primera piedra de la conexión `El Rey Pelé’ que estará lista, para variar, en 2013. El problema del Guri está resuelto”, dijo el primer mandatario nacional.
Los servicios de inteligencia cubano-venezolano descubrieron el Plan Agua Gringa para secar los ríos Orinoco y Caroní mediante aviones teledirigidos desde Colombia, que recogerían botellones de agua y los llevarían directamente al imperio. Calculan que más o menos 300.000 litros de agua han sido extraídos de la piscina de La Casona en estas operaciones clandestinas.
- El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario