domingo, 27 de diciembre de 2009

Explotó turbina en planta petrolera en el Lago de Maracaibo


El secretario general de trabajadores petroleros del Zulia, Germán Cortez, denunció que estos hechos suceden porque desde la expropiación a las contratistas petroleras, no se les hace el debido mantenimiento a los equipos. No hubo heridos 


Germán Cortez, secretario general de trabajadores petroleros del Zulia, informó a través de un contacto telefónico con Globovisión que a las 4:30 pm se registró una explosión en una turbina de la Planta Lama en el bloque 9 del Lago de Maracaibo. La situación ya fue controlada. Esta es una planta de compresión de gas, y se conoce como la más importante de la zona porque en ella convergen los pozos de la Costa Oriental.
"La explosión ocurrió en la Planta 9, conocida como 'la casita', específicamente en el módulo 3. Es una planta receptora de compresión de gas", explicó Cortez.
No se registraron heridos o daños materiales.
"No tenemos acceso a las instalaciones. La información nos la suministró los compañeros que están de guardia", añadió.
El secretario general de trabajadores petroleros del Zulia denunció que estos sucesos ocurren porque desde la expropiación a las contratistas petroleras, no se les hace el debido mantenimiento a los equipos. Hizo un llamado a sus colegas a no trabajar en situaciones de riesgo y pidió al Estado hacer el debido mantenimiento de las plantas para que no sucedan hechos de este estilo que pudiesen cobrar la vida de los trabajadores. 

Tomada de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario