miércoles, 30 de diciembre de 2009

Enrique Mendoza: El CNE prepara maniobra al diferir las circunscripciones de los estados opositores


Globovisión
El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, denunció en rueda de prensa supuestas irregularidades en la presentación de las circunscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral la noche del pasado martes.


Mendoza asegura que el hecho de diferir once estados, donde predomina la oposición, para ser debatidos en el mes de enero, resulta "sospechoso" y es una "maniobra" para "desestabilizar la consolidación de la oposición".
"La inepta convocatoria del CNE en la persona de la presidenta, Tibisay Lucena no fue más que una burla, en esos estados presentados ayer, salvo el caso de Vargas, no hay alteración de las circunscripciones, pero resulta sospechoso que se hayan diferido once estados del país, sobre todo los de la oposición", dijo.
El ex gobernador informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pretende hacer una agrupación con las circunscripciones de Caracas y Miranda.
"Tenemos información sobre lo que el PSUV piensa o pretende hacer con las circunscripciones de Caracas y Miranda, pues se pretenden agrupar para escoger menos diputados de la oposición. Tratarán de unir Baruta con Carrizal y San Antonio de los Altos, esto es absurdo", precisó.
Agregó que se pretende unir la capital de Miranda con Cúa. Mientras que en el caso de Caracas, fusionarán La Vega, Antímano y Caricuao, en una especie de "pegalotodo".
Explicó que tiene argumentos con los cuales hacer la denuncia y de no ser ciertos "se comprobará en enero, cuando el CNE anuncie el resto de las circunscripciones".
Mendoza denunció que el Consejo Nacional Electoral está "secuestrado" por el PSUV.  Sin embargo, se mostró optimista y llamó a la oposición a ejercer el voto y no dejarse "picar por el gusanito de la abstención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario