lunes, 28 de diciembre de 2009

Provea: Políticas contra la pobreza estancadas en el 2009


(UNIÓN RADIO)- El coordinador del área de investigación de Provea, Rafael Uzcátegui señaló que las cifras oficiales deducen que el año 2009 las políticas contra la pobreza estuvieron “estancadas”, mientras que las manifestaciones pacíficas aumentaron. 

En conversación con Unión Radio, Uzcátegui enfatizó que desde Provea “vemos con mucha preocupación después de 10 años de política sociales del presidente Chávez, este año las políticas contra de la pobreza se encuentran estancadas, estas son cifras oficiales”.

Agregó que "este estancamiento de la lucha contra la pobreza también ha tenido un correlato en el aumento significativo de las manifestaciones pacificas, es decir Provea registró mas de mil manifestaciones con respecto al periodo anterior”.


Analizó que en Venezuela “tenemos un estancamiento de la políticas sociales con un aumento de las manifestaciones pacificas de calle”.

Uzcátegui, dijo que “en el año 2004, se redujo la cantidad de hogares pobres en un 20 por ciento, pero cuando nosotros comparamos entre los años 2007 y los años 2009 ese reducción es apenas del 1,1 por ciento lo que vemos que hay una desaceleración”.

Sostuvo que esas políticas implantadas por el Ejecutivo dependen en gran medida “del alto ingreso de la renta petrolera”.


En el otro tema, informó que “este ha sido un año de las protestas laborares, renovación de contrato colectivo, aumento de salarios; en segundo lugar por la vivienda; y tercer lugar, las manifestaciones están enmarcadas por la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario