jueves, 31 de diciembre de 2009

En horas de la mañana se registró un sismo de magnitud 4.4 en Lara


AAS/Globovisión/ABN
Un nuevo movimiento sísmico de magnitud 2.9 con epicentro a 29 km al suroeste de El Tocuyo, estado Lara, registró este jueves a las 10:25 de la mañana la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Hasta los momentos se han contabilizado seis eventos de baja magnitud en la zona.

El primero de los sismos, el de mayor magnitud, ocurrió este jueves 31 de diciembre a las 6:20 am con una magnitud de 4,4; cuyo epicentro estuvo a 28 kilómetros al suroeste de El Tocuyo, explicó el presidente de Funvisis durante un contacto telefónico transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Francisco Garcés.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad 5 kilómetros y se sintió en algunas poblaciones de los estados Lara, Trujillo, Mérida y Táchira, sin reportar daño alguno a personas ni edificaciones.

"Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas, ya que es un movimiento con muy poco potencial destructivo”, sostuvo Garcés.

También indicó que la población de El Tocuyo ya conoce este tipo de movimientos sísmicos. Sin embargo, recordó que es importante mantenerse atentos e informar ante cualquier novedad que se pueda presentar.

Por ello, Garcés puso a disposición de la colectividad los siguientes números telefónicos: 0800-TEMBLOR (0800 8362567) y 0800-CONTIGO (0800 2668446).

No hay comentarios:

Publicar un comentario