sábado, 2 de enero de 2010

Leones vs Magallanes en el universitario


Esta tarde el estadio Universitario de la ciudad de Caracas se llenará de punta a punta para recibir el duelo entre los “Eternos Rivales”, el primero de la semifinal, en el escenario que durante la temporada regular, fue en su totalidad dominado por los eléctricos, que apenas en una de cinco ocasiones cayeron en Caracas.


Sin embargo, el Caracas es quién llega al desafío con marca de 3-0, invictos en la semifinal durante el 2009, Magallanes llega con marca nivelada de 1-1, luego de caer en su primer duelo ante las Águilas y dominar posteriormente a Tiburones, quienes fueron los mejores equipos de la regular, ahora chocan en la semifinal.

De por vida en semifinales los Leones dominan a los Navegantes con marca de 27-22 desde que se celebra el todos contra todos, mientras que en semifinales directas el Magallanes ganó la única en la que enfrentó al Caracas en la temporada 74-75 en siete duelos.

Durante la temporada regular los Navegantes del Magallanes dominaron los duelos al vencer 6-3, luego de ganar en Caracas la serie 4-1 y en Valencia quedar igualados a dos victorias por bando, pero solamente en semifinales de todos contra todos la supremacía es para el Caracas, del resto domina el Magallanes.

José Sánchez que quizás sea el lanzador del año, será el rival de Gustavo Chacín para el duelo de esta tarde, ambos son los serpentineros seleccionados para llevar la cara por los “Eternos Rivales”, luego de ser durante la temporada regular los mejores de ambos equipos, ciertamente que podría girar todo en torno a la lomita.

Sin embargo, los refuerzos de ambos bandos podrían marcar diferencia, lo que Luis Maza, José López y Hernán Irribaren han hecho temprano por los Leones es admirable, mientras que Ronny Cedeño no se ha quedado atrás en los Navegantes, Edgardo Alfonzo es sin embargo, el capitán que en este momento lleva el barco.

Carlos García y Dave Hudgens se vuelven a ver las caras, ahora en la postemporada, el objetivo sigue siendo el mismo, alcanzar la final, el campeonato y jugar en la Serie del Caribe, sólo hay dos puestos para dos conjuntos y en esta ocasión, estos titanes quieren asegurarse que esos puestos sean para ellos.

Independientemente de lo sucedió en la temporada regular, ahora es que viene lo bueno, lo eternos rivales chocarán y como siempre, en este duelo no habrá tregua.

Este juego significa mucho para ambos, con Águilas batiéndose en Maracaibo es perfecto momento para crear distancia en el caso de Leones, para el Magallanes, llevarse una victoria en Caracas, frenar la racha de triunfos de los Leones en la semifinal y una derrota del Zulia, los mete de inmediato en la lucha por la final.

Para ambos conjuntos quizás lo más importante son los derechos a presumir, Magallanes fue el mejor en la regular, pero apenas en el último día perdió el primer puesto el Caracas, ahora sin embargo, ese primer lugar es todo lo que quieren, para así garantizar una muy necesitada ventaja de casa en la serie final.
Toamada de: Meridiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario