jueves, 24 de diciembre de 2009

Anncol ve "irresponsable" culpar a las FARC de la muerte del gobernador


Bogotá, 24 dic (EFE).- La atribución del secuestro y asesinato del gobernador Luis Francisco Cuéllar a las FARC como ha hecho el Gobierno de Álvaro Uribe "es irresponsable", sostuvo hoy la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a esa guerrilla.


"Es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien, sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria", sostuvo Anncol en un editorial difundido hoy a través de su sitio en Internet.
Cuéllar, gobernador del Caquetá (suroeste de Colombia) fue secuestrado el lunes por la noche en su casa de la ciudad de Florencia y su cadáver fue encontrado al día siguiente en un paraje rural cercano.
Según establecieron los médicos que realizaron la necropsia, Cuéllar murió degollado el mismo lunes por la noche.
Desde que se conoció el secuestro, el quinto que sufrió Cuéllar en sus 69 años de vida, el Gobierno colombiano lo atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no han reivindicado hasta ahora el hecho.
"No creemos que en cuestión de horas, el presidente (colombiano, Álvaro Uribe) y su régimen hayan establecido que las FARC es la autora del hecho, sin mostrar ni siquiera una sola prueba", insistió la agencia que difunde de manera habitual documentos e información relacionada con la guerrilla y el conflicto interno colombiano.
Sin embargo, Anncol afirmó que en el caso de Cuéllar no podía esperarse "otro resultado" después de la orden impartida este martes por Uribe de buscar que él y los otros secuestrados por el grupo guerrillero fueran rescatados por la vía militar.
Según Anncol, Cuéllar tenía nexos con grupos paramilitares que lo obligaron a comparecer en marzo pasado ante la fiscalía en Bogotá, por lo que "participaba en el conflicto armado" y "no era un simple civil".
"Sea quien sea, el autor del hecho, el Gobernador no era un santo", añadió la misma fuente, que señaló que "participaba activamente en la guerra, financiando a los grupos paramilitares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario