lunes, 21 de diciembre de 2009

Polichacao se moderniza


El alcalde Emilio Graterón anunció la modernización de la labor de patrullaje de Polichacao, minimizando los tiempos de respuesta con la incorporación de los dispositivos de transporte de auto balance Segway 

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, anunció la modernización de la labor de patrullaje de la Policía del municipio, minimizando los tiempos de respuesta con la incorporación de los dispositivos de transporte de auto balance Segway, unidades eléctricas que permitirán a los funcionarios garantizar la seguridad de los peatones, desplazarse rápidamente por las aceras y mantenerse más cerca del ciudadano.



Graterón destacó que la tecnología de punta puesta en marcha durante el segundo semestre del año permitió intensificar la presencia policial en las calles y avenidas del municipio.
“Este vehículo compacto de dos ruedas, funciona con baterías de ión-litio y es el primer dispositivo de transporte de auto balance, cero polución, que acelera el desplazamiento del funcionario y aumenta el número de recorridos en menor tiempo”, apuntó el mandatario local.



Este tipo de medio de transporte de auto-equilibrio cambió la forma de desplazarse de los policías, fortaleciendo la proximidad funcionario-ciudadano.
“Fueron diseñados para reflejar el proceso de paso de los humanos y controlar el equilibrio a través del auto balance, lo que ha permitido que los funcionarios policiales de Chacao, previo entrenamiento para su uso, recorran las calles y avenidas del municipio, junto al peatón”, indicó Graterón



El alcalde explicó que el vehículo compacto, posee un ordenador y un motor eléctrico  silencioso situado en la base del equipo.  Es recargable en cualquier lugar y se mantiene horizontal. 
El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, detrás, derecha o izquierda) y alcanza hasta 20 kilómetros por hora, intensificando la presencia policial en las calles, cada día más cerca del ciudadano.
Tomada de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario