martes, 22 de diciembre de 2009

La Guaira cerró con récord positivo


GERMAN AUGUSTO CARTAYA/MERIDIANO

Tiburones de La Guaira volvió a la vida en el octavo inning ante Caribes de Anzoátegui, para vencerlo anoche con pizarra de 5x3 en el Estadio Universitario, y terminar con éxito su participación en la ronda eliminatoria.

Los escualos finalizaron con marca positiva (32-31), luego de jugar casi todo el año por debajo de .500 puntos, y ya habían asegurado el fin de semana de forma matemática el tercer lugar de la tabla, que les permitirá escoger terceros en la ronda de sustituciones, después de los “Eternos Rivales”. El equipo de Omar Malavé, entretanto, cayó 41 veces y sentenció la peor zafra de su historia.

El conjunto litoralense no culminaba con récord a favor desde la campaña 2003-04, cuando registró 33 victorias y 29 derrotas.

La jornada de ayer fue de mero trámite, tanto para escualos como para orientales. No había nada en juego. El manager Carlos Subero mandó al campo un equipo lleno de novatos, y cinco de ellos conectaron su primer hit en la pelota profesional: Jesús Morelli, Héctor Sánchez, Edgar Trejo, Heiker Meneses y Luis Ortiz.

Lo más atractivo del encuentro, a decir verdad, fue el no hit no run que lanzó Víctor Zambrano por cinco tramos, el triple decisivo de Johnny Celis, y el tercer salvado para Francisco “Kid” Rodríguez. 

La Guaira se adelantó en el acto inicial producto de infieldhit de Gregor Blanco, triple de David Paisano y rolata de Celis. El derecho Zambrano, por su parte, laboró cinco entradas de lujo, pero recibió dos cohetes en el sexto (Balbino Fuenmayor y Roberto Espinoza), y el bullpen no pudo evitar que anotaran, para igualar las acciones.

La tribu desequilibró la balanza en el séptimo inning (2x3), producto de boleto a Niuman Romero, base robada y sencillo al centro de Fuenmayor.

La reacción litoralense, sin embargo, llegó en el cierre del octavo, coronando así la vigésima victoria de la temporada viniendo de atrás. Se mezclaron hit de Luis Ortiz, toque de sacrificio de Jesús Morelli, boleto a Paisano, tribey de Johnny Celis y doble de Héctor Sánchez; y la samba retumbó a placer en su último compromiso antes de la Navidad.

La victoria se la llevó el derecho Yoervis Medina (3-0), y la derrota recayó en el zurdo Álex Herrera (0-4).

Caribes     000 002 100- 3 6 0
Tiburones  200 000 030- 5 9 1 





No hay comentarios:

Publicar un comentario