sábado, 26 de diciembre de 2009

Secuestrado por el Gobierno


Diversas ONG responsabilizan al Ejecutivo nacional de la situación que pueda ocurrir con el productor agropecuario Franklin Brito, recluido "a la fuerza" en el Hospital Militar

El Foro Penal denunció al gobierno nacional por el "secuestro" de Franklin Brito y responsabilizó a las autoridades de cuanto le suceda al productor agropecuario, quien permanece recluido en contra de su voluntad en el Hospital Militar, sin derecho a salir del recinto y sometido de forma obligatoria a una situación de la cual el mismo afectado desconfía.
El abogado Alfredo Romero, en nombre de la organización no gubernamental que ha estado velando por las condiciones de los presos y perseguidos políticos, expresó su temor`por lo que pueda ocurrirle a este productor agropecuario que mantiene una huelga de hambre para exigir la devolución de sus tierras.
Aseguró que no existe informe que revele un estado psiquiátrico que no sea normal en Brito, por lo que considera sumamente peligrosa la situación de este ciudadano en un centro de salud, ya que podrían "quebrar su estabilidad emocional" para finalmente declararlo como desequilibrado.
Romero exhortó a los ciudadanos a no acostumbrarse a los abusos y arbitrariedades gubernamentales contra los derechos humanos, como las amenazas a la vida, a las propiedades, a la persecución política, la coacción a los derechos de manifestación.
"Ya no sólo nos preocupan los reclamos de Franklin Brito en virtud de su huelga de hambre sino también algo que es insólito y sorprendente para cualquier país del mundo que el Estado tome a una persona en el lugar en que se encuentra en huelga de hambre y lo retenga y lo prive de su libertad simplemente por ejercer su derecho a manifestación", señaló.
Por su parte, la abogada e integrante  de Ciudadanía Activa Adriana Vigilanza dijo que la lucha de Brito es por el debido proceso y que tiene derecho en temer que no lo indemnicen porque el Inti asegura que no hubo solapamiento en la medición de las tierras.
Al respecto, la esposa de Frankiln Brito, Elena de Brito, indicó que la protesta de su marido es para que se aclare por qué revocaron las cartas agrarias que afectaban a su familia, y que son necesarias para poder ser indemnizados.
Justamente, Elena de Brito cumplió este sábado 13 días en huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, para exigir la liberación de su esposo, quien "sigue retenido arbitrariamente" en el Hospital Militar, y que inclusive le ha sido negado el acceso a la Cruz Roja.
Tomado de Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario