lunes, 21 de diciembre de 2009

Chávez advirtió a las televisoras que si "pasan la raya" no debe seguir abiertas


JMS/FL/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo en cadena nacional que el empresario Eligio Cedeño habría sido detenido en Estados Unidos. Declaró que confía en Interpol y que se coordine con el gobierno nacional y las autoridades para la entrega de la documentación necesaria.


Dijo que Cedeño salió ilegalmente de Venezuela y también entró ilegalmente a Estados Unidos.
Advertencia a las televisoras


Señaló que la oposición se encuentra secuestrada por los medios de comunicación del país. "Uno de esos canales por cierto, propiedad de este banquero que salió diciendo lo que dijo, que tendrá que aclararlo en los órganos correspondientes. Pero yo no puede permitir que sigan habiendo banqueros en Venezuela. Si se va a meter a político que se meta a político (...) entonces el banco échemelo pa acá y usted vaya para la política. No lo voy a permitir", agregó.
Advirtió a las televisoras que si “vuelven a pasar la raya en la violación de leyes, el irrespeto de la sociedad, Estado e instituciones. No pueden. No deben seguir abiertas. Es una locura”.  Hizo un llamado a todos los entes correspondientes a que actúen.

Tanques de guerra en sede de policía regional

Manifestó que la actitud de la policía del Táchira es "desafiante" en contra de la autoridad pública. "No podemos sencillamente permitirlo. Le dije anoche al ministro de defensa y al comandante estratégico operacional: Sí esa policía continúa así y hay que meter los tanques de guerra. Así lo digo, si hay que tomar las sedes policiales, pues habrá que hacerlo ", añadió.

Dijo estar obligado a tomar tal acción para la defensa de la paz nacional y estabilidad del país. Instó a los alcaldes y gobernadores de oposición a trabajar y no andar buscando apoyo en gobiernos extranjeros que se han declarado enemigos de Venezuela ni de paramilitares.

Más temprano

Chávez, inició después de mediodía una cadena nacional de radio y televisión para dar apertura al Banco Bicentenario. El Presidente Chávez entrega créditos a clientes de bancos intervenidos y ahora fusionados en la nueva institución financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario