sábado, 26 de diciembre de 2009

Estables heridos de buque incendiado frente a costas venezolanas


Caracas, 26 dic (PL) El jefe de la Armada venezolana, almirante Carlos Aniasi, informó hoy sobre la condición estable de cinco tripulantes heridos durante el incendio de un buque griego frente a las costas de este país, suceso que dejó nueve muertos.
Según Aniasi, cuatro de los lesionados por el fuego desatado la víspera en el cuarto de máquinas del carguero "Aegean Wind" están internados en Isla Margarita.

Por su parte, el más grave de los accidentados fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de Caracas, agregó en un reporte a Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el almirante, ese tripulante presenta quemaduras de tercer grado en la cabeza, el cuello, el tórax y los brazos.

En el incendio ocurrido a 33,5 millas de la isla venezolana La Blanquilla perdieron la vida nueve marineros (seis filipinos y tres griegos).

Aniasi explicó que el "Aegean Wind", ya bajo control, será remolcado a Estados Unidos, hacia donde se dirigía con un cargamento de hierro procedente de Brasil.

Poco después del fuego diseminado por varias partes de la embarcación, Venezuela envió al lugar dos patrulleros y helicópteros para tratar de rescatar a los 24 miembros de la tripulación.

Funcionarios griegos y venezolanos acordaron investigar el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario