domingo, 20 de diciembre de 2009

Béisbol: La Guaira el tercer clasificado


Los Tiburones de La Guaira explotaron temprano ofensivamente al lanzador Jesús Silva y a los Bravos de Margarita y al derrotarlos con pizarra de 6x1, aseguraron su pase a la postemporada.
Los salados atacaron temprano y en la misma primera entrada se la aplicaron a Jesús Silva, sabiendo que con la victoria clasificaban, no perdieron tiempo en darse ellos mismos tranquilidad.

Con Wilfredo Romero en segunda y par de outs, Jay Gibbons conectó sencillo al centro que producía la primera de la visita. Maximiliano Ramírez lo siguió con doblete que trajo a Gibbons al plato con el 2x0.

Repitieron la fórmula en la tercera entrada. Con hombres en primera y en segunda con par de outs en la pizarra, otro doblete, ahora de Marco Yépez trajo al plato a Max Ramírez con el 3x0.

Como si estuviera escrito por un guión en la cuarta entrada se repitió la fórmula, nuevamente con dos outs y bases llenas, Rafael Álvarez fue golpeado produciendo en las piernas de Gregor Blanco el 4x0.

Margarita pudo producir su única carrera en la quinta entrada cuando un infield hit de René Reyes trajo apurado desde tercera a Ray Olmedo, era el 4x1, pero de allí en adelante sus bates fueron silenciados.

En la sexta entrada apreció el “Cachi” Oscar Salazar para sacudir cuadrangular solitario con un out en la pizarra, para poner ya la diferencia de 5x1 en el encuentro.
Ya para la séptima entrada pusieron una más, cuando Winklemann González bateó para doble matanza, pero con Rafael Álvarez en tercera, quién pisó el plato para poner el 6x1.

La novena entrada fue para Ronald Belisario, quién sin meterse en demasiados problemas, retiró la entrada sin mayores problemas, ponchando a Ray Olmedo para cerrar el encuentro y darle ese título a los Tiburones.



“Margarita ha sido especial”



Al final del encuentro tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente del club Francisco Arocha, quien muy emocionado habló de lo que viene por delante para el conjunto salado.

“Siempre dijimos que heredamos un equipo con historia, nuestra misión era darle presente y futuro, somos ahora el único equipo que ha clasificado a la postemporada en los últimos tres años y eso nos llena de mucha satisfacción” dijo Arocha.

También habló de aquel momento en el que sienten ahora, que cambió el rumbo de los Tiburones.

“Al final de octubre en un encuentro con los periodistas cuando se prendieron las alarmas, desde allí hemos trabajado con mucha humildad y tranquilidad para lograr lo que hoy (anoche) estamos logrando” dijo Arocha.
Ya para finalizar habló de lo que ha significado esa temporada para los Tiburones en Margarita.

“Margarita ha sido especial, allí comenzamos con un juego que perdíamos por nueve y lo ganamos para cortar la racha negativa, hoy (anoche) logramos aquí la clasificación y esperamos jugar aquí la Serie del Caribe y ganarla” finalizó Francisco Arocha.

El manager del equipo de los Tiburones Carlos Subero también recordó los lemas del equipo este año.

“Tenemos tres frases, a la tercera va la vencida nuestro lema, convicción una palabra que ahora repiten todos en el equipo y alaba lo que vives, ese ha sido el rumbo de los Tiburones” dijo Carlos Subero.

Gregor Blanco también dio sus comentarios acerca de este importante paso de los Tiburones.

“Pensamos todos que este es el año de los Tiburones, pensamos terminar acá en la Serie del Caribe y darle ese trofeo a los Tiburones de La Guaira que tanto estamos esperando” finalizó Gregor Blanco. 

Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario