sábado, 26 de diciembre de 2009

Inhuman los restos del ex presidente Rafael Caldera en un cementerio de Caracas


Caracas, 26 dic (EFE).- Los restos del ex presidente venezolano Rafael Caldera, fallecido el pasado 24 de diciembre a los 93 años, fueron inhumados hoy en el Cementerio del Este, en Caracas, en una ceremonia familiar.


El acto estuvo precedido por una misa de cuerpo presente oficiada por el cardenal Jorge Urosa en la Iglesia del Buen Pastor, junto al Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), que acogió el velatorio.
Urosa hizo una apología del ex presidente fallecido y aseguró que fue un "ejemplo a imitar" por todos.
Por petición de la familia, en los actos fúnebres no hubo presencia de representantes oficiales ni se le tributaron los honores propios de la investidura que ejerció.
Andrés Caldera, hijo del fallecido, indicó que recibió una llamada de condolencia del presidente Hugo Chávez.
"Me llamó el presidente Chávez para darle sus condolencias a la familia. Me dijo que estaba enterado de que la familia no quería recibir ningún honor oficial de parte del Gobierno", señaló Andrés Caldera.
Entre quienes pasaron por el velatorio, además de personalidades independientes y miembros de la oposición, estuvo el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, quien, según dijo, vino a Caracas a título personal por la amistad que le une a la familia Caldera.
También se recibió una nota de condolencia del Vaticano firmada por el secretario de Estado, Tarsicio Bertone.
Igualmente asistió al acto el primer ministro de Aruba, Nelson Oduber.
Rafael Caldera, quien padeció en sus últimos años el mal de Parkinson, nació en San Felipe el 24 de enero de 1916, fundó el Partido Demócrata Cristiano Copei y ejerció la presidencia del país durante dos períodos (1969-1974 y 1994-1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario