domingo, 20 de diciembre de 2009

Chávez le cambia el nombre al "Salto Ángel"


Durante sus más de 10 años en el poder, el presidente Hugo Chávez ha cambiado el nombre oficial de Venezuela, de muchas instituciones estatales y hasta los símbolos patrios. Pero hoy le tocó el turno a la caída libre de agua más alta del mundo: el Salto Angel.


En su programa de televisión dominical, “Aló Presidente”, el líder izquierdista protestó que se conociera al salto por el nombre del aviador estadounidense Jimmy Angel y no por su origen indígena, que evocó como Churun Merú.

“Aunque me digan lo que me digan los amargados. Le cambio el nombre de Salto Angel al Churun Merú otra vez. Que nadie hable más del Salto Angel“, afirmó el mandatario.

El salto, ubicado en el suroriental estado Bolívar, es uno de los mayores atractivos turísticos del país sudamericano y ha sido usado para grandes producciones cinematográficas de Hollywood como “Aracnofobia” y “Up”.

“Eso es nuestro, mucho antes que Angel llegara ahí (…). Eso es propiedad indígena, nuestra, aborigen. Lo que estoy diciendo es purita verdad y al que no le guste que se rasque“, apuntó.

Angel sobrevoló el salto en la década de 1930.

Expertos consideran que el salto ha sido identificado erróneamente como Churun Merú, que corresponde a otra catarata cercana y que el nombre original es Kerepakupai Merú, que traduce como caída de agua hasta el sitio más profundo.

Instantes después, una de las hijas del Presidente, María, le ha hecho llegar esta última apreciación sobre el nombre originario del Salto del Angel durante la emisión del Aló Presidente. 
 2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario