martes, 22 de diciembre de 2009

Venezuela es pesimista sobre entrega de Cedeño por parte de EEUU


(UNION RADIO)- Aunque la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, recordó a la justicia estadounidense que tiene el “deber moral” de cumplir con los convenios de extradición, dijo que “no se puede esperar” que entregue al empresario Eligio Cedeño, pues aún no ha dado respuesta sobre la petición de Posada Carriles. 

Cedeño sigue retenido en la unidad de inmigración hasta que se defina su destino.
Este martes Ortega Díaz informó que las autoridades de Estados Unidos solicitaron a la Cancillería, para que por medio del Ministerio de Interior y Justicia, informaran del estatus de la causa que se le sigue a Cedeño por los cuales él aparece en el ‘Código Rojo’.

“El Ministerio Público remitió esa información al Ministerio de Interior y Justicia para que vía Interpol informara”, dijo.

“Indudablemente deportar a un ciudadano que se encuentra en cualquier Estado es potestativo del Estado en que se encuentra, es decir; que corresponde a Estados Unidos decidir si lo va a deportar. Indudablemente que Estados Unidos tiene un deber, un compromiso moral de hacer eso, pero si no quieren hacerlo no están obligados a ello”, apuntó.

La funcionaria además recordó que el gobierno de Venezuela “solicitó la extradición de Posada Carriles a Estados Unidos y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, aun cuando existe un convenio de extradición, si no lo han hecho no podemos esperar que en el caso de Eligio Cedeño sea deportado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario