jueves, 24 de diciembre de 2009

Falleció ex presidente de la República Rafael Caldera


Caracas.- El ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, confirmó hoy que el dos veces presidente de la República, Rafael Caldera, falleció hoy en la ciudad de Caracas.
Señaló que el deceso se produjo a las 2:00 de la madrugada. Caldera, desde hacía varios años, padecía de la enfermedad de Parkinson.

Su hijo, indicó que el entierro se llevará a cabo el próximo sábado 26 de diciembre.

Al ser consultado sobre si aceptaría algún reconocimiento por parte del Ejecutivo de rendir homenaje a la memoria de su padre, aseguró que la familia rechazará cualquier ofrecimiento de esta naturaleza.

"Ya la familia discutió el tema y tomamos la decisión que no vamos a aceptar ningún homenaje del gobierno del presidente Hugo Chávez".

La información fue ofrecida vía telefónica al canal de noticias Globovisión.

"Yo quise comunicarme con ustedes porque él fue objeto tantas veces de tantos rumores y siempre llamaban para confirmar si se había muerto que me pareció que lo correcto con la opinión publica venezolana que la familia directamente participara que realmente ocurrió", afirmó.

El ex parlamentario expresó que el cuerpo de su padre será velado en la sede del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), ubicado en la urbanización Boleíta Norte de Caracas.

"Todavía estamos en los preparativos con la funeraria", dijo.

Rafael Antonio Caldera Rodríguez, nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 24 de enero de 1916. De profesión abogado, sociólogo, escritor, orador y político. Ejerció la Presidencia de la República en dos ocasiones, entre 1969 y 1974, y entre 1994 y 1999. Asimismo, se desempeñó como Senador Vitalicio de la República entre 1974 y 1994 y en 1999. Caldera fue uno de los fundadores del partido socialcristiano Copei.
Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario