miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comisarios Simonovis se lanzará a diputado en el 2010


(UNION RADIO)- La abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis confirmó que el comisario y otros presos se lanzarán en las parlamentarias del 2010, para ver si por esa vía lograr la libertad.


“La aspiración de ellos es salir siendo diputados en las elecciones del 2010 a través del voto, si la justicia aquí no permite que salgan que ellos salgan porque los jueces son genuflexos y tienen miedo de tomar decisiones, saldrán electos a través de la elección popular”.

Aunque hizo la salvedad que no todos pueden usar este recurso, “no todos pueden porque hay unos que están inhabilitados pero los que estén aptos para optar por el cargo de diputados, si los partidos no quieren seremos independientes”.

“Iván Simonovis si se va a lanzar a candidato a la AN” sentenció.

Explicó Simonovis, “ya para nosotros, es nuestra sexta navidad que vamos a pasar en los calabozos de la Disip, si nosotros no tuviéramos esperanza de un futuro mejor,  siempre mantenemos la esperanza, el presidente es padre y además fue preso, beneficiado por un indulto”

“Esta es una oportunidad que el presidente entienda que quieren los venezolanos, tenemos mas cosas en común que las que nos separan, te pones a hablar con una persona que quiere al Presidente y otra que no, si tu apartas el punto tenemos muchas cosas que nos unen”.

Espera que se reflexione del caso de los comisarios, “que empecemos desde cero otra vez, yo y los presos políticos, no estamos pidiendo perdón ni un favor del Presidente, simplemente un derecho que nos asiste como venezolanos, y aunque no pensemos como el tenemos los mismos derechos, queremos paz”.

Manifestó que la visita de navidad, es tres familiares acuden a visitar a los reclusos para compartir con sus familiares de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Sobre el comisario Simonovis, dijo, “su salud es precaria aunque su animo es 100%, tienen ánimo de lucha”

Por su parte, la hija de Richard Blanco, Andreina Blanco, denunció que en centro reclusorio de Yare hay disturbios, y se podrían eliminar las visitas del 24 de diciembre. “Estamos preocupados por lo que pueda pasarle a mi padre en Yare”.

Solicitó al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami que vaya al lugar a constatar los hechos.

“En estos últimos Díaz que no hay agua en Yare, ha tenido problemas estomacales, vómitos, gripe y fiebre, no se le ha permitido la revisión de un medico privado”.

Mantiene optimismo en la reconciliación en las navidades y espera poder visitar a su padre el 24 de diciembre, y esperan llevarle cartas y libros que le ha mandado la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario