lunes, 21 de diciembre de 2009

Un "incidente técnico" deja sin luz a dos millones de personas en Francia


Todavía no conoce la causa precisa del problema registrado en un poste eléctrico de 400.000 voltios, que dio origen a los cortes de luz en la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur, al sureste de Francia 

EFE/El Nacional
Dos millones de personas sufrieron este lunes cortes de electricidad en la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur, al sureste de Francia, como consecuencia de un incidente técnico en un poste eléctrico en la localidad de Tavel, cerca de Avignon, informó la empresa Red de Transporte Eléctrico (RTE).

A partir de las 12.46 GMT, la sociedad responsable de la distribución de electricidad en Francia decidió llevar a cabo "cortes selectivos" de electricidad para evitar el apagón total en la región, indicó RTE en un comunicado.

La distribución eléctrica se restableció progresivamente desde las 13.45 GMT, agregó la compañía, que todavía no conoce las causas precisas del "incidente técnico" en un poste eléctrico de 400.000 voltios que dio origen a los cortes de luz.

La distribuidora recordó que "desde hace una semana, RTE había alertado del riesgo de cortes de electricidad en esa región, ligados al fuerte consumo por motivo de la ola de frío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario