miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cicpc rescató a periodista de Venevisión Ana Alicia Alba


Caracas, 23 Dic. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a la ciudadana Ana Alicia Alba Rodríguez, periodista de Venevisión, quien permanecía secuestrada por una banda dedicada al delito del secuestro y extorsión.

Así lo informó este miércoles el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien destacó que se presume que fue un secuestro aleatorio, pues la víctima no posee ningún tipo de fortuna.

Señaló que en horas de la noche de este martes, luego de unas llamadas telefónicas realizadas por los secuestradores, funcionarios del Cicpc después de una serie de allanamientos en el sector de Turumo, estado Miranda, rescataron a la comunicadora social, quien fue abandonada por estos delincuentes en el terminal de Oriente, frente a la autopista Petare-Guarenas.

Agregó que la periodista se encuentra sana y salva, no sufrió ningún tipo de lesión física.

Indicó el funcionario que ya fueron identificados los integrantes de dicha banda, encabezada por un sujeto llamado Javier y una ciudadana de nombre Jhoana.

Asimismo, el comisario destacó que durante el 2009 se han detenido 740 secuestradores que se han puesto a la orden del Ministerio Público.

Flores Trosel dijo que este año se han producido aproximadamente 616 secuestros, entre express y prolongados

De igual forma, señaló que se han rescatados 102 personas que se encontraban en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario