miércoles, 23 de diciembre de 2009

Más de 200 mil pasajeros se han movilizado por Aeropuerto de Maiquetía


FL/Globovisión
Un total de 214 mil 899 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de de Maiquetía desde el 15 hasta este lunes 21 de diciembre.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Kerwin Américo Cárdenas Rincón, ofreció un balance de la temporada navideña y destacó que hasta el momento, se han trasladado 115 mil 830 pasajeros por el terminal nacional.

Señaló que los destinos más concurridos fueron: Porlamar, Las Piedras, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz y Maracaibo.

Asimismo, indicó que por el terminal internacional se han movilizado 99 mil 069 viajeros y que existe una mayor demanda de destinos como: Miami, las islas del Caribe, Nueva York, República Dominicana y algunas ciudades de Europa.

Recordó a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar, entre ellas, llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales; tener los documentos al día, como cédula de identidad y pasaporte, al igual que la partida de nacimiento y el permiso de los menores.

De igual forma, sugirió informarse con las aerolíneas sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles exhaustivos de chequeo; no descuidar el equipaje y denunciar cualquier irregularidad a los funcionarios de seguridad debidamente identificados, o a través de los Módulos de Asistencia e Información al Usuario, ubicados en los terminales.

Destacó que con un balance positivo se continúa desarrollando la temporada navideña en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se activó un operativo especial para atender las necesidades del alto volumen de viajeros que se desplazan por este terminal aéreo durante estas fiestas decembrinas, y que 900 funcionarios refuerzan las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario