domingo, 20 de diciembre de 2009

Julio Borges: “Es obligatorio ganar la AN en 2010 para frenar reforma de contrabando”


AAS/Globovisión/Nota de Prensa
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, alertó este domingo a la población sobre la necesidad ganar la mayoría de la Asamblea Nacional en las elecciones de 2010, para frenar la reforma constitucional que afirmó está introduciendo el gobierno por vía parlamentaria.
La advertencia la hizo Borges durante una rueda de prensa en la cual criticó la intención del régimen de incorporar el concepto de propiedad social en todos los instrumentos jurídicos que viene aprobando la Asamblea Nacional, en el que queda plasmado que “el gobierno será dueño de todo y el pueblo dueño de nada”.

“Tenemos que fijar posición sobre algo que viene sucediendo en los últimos días y es que se ha venido aprobando un conjunto de leyes contentivas de temas que ya fueron rechazados por los venezolanos durante el referéndum de 2007”, dijo.

Se refirió entonces a los proyectos de Ley de Propiedad Social que permitirá que el Estado transfiera el manejo de la propiedad pública y de Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Poder Popular.

El dirigente de Primero Justicia denunció que se está aplicando la reforma rechazada por vía electoral. “Son leyes que pretenden engañar, colocándole palabras `bonitas´, pero que en el fondo están diseñadas para quitarle todo el poder y los derechos al pueblo para dárselos al gobierno”.

En cuanto a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Poder Popular, Julio Borges explicó que este instrumento establece la creación de comunas y ciudades comunales que solapan la estructura de las parroquias y municipios establecida en la propia Constitución Nacional.

“Ya en 2007 le dijimos no al gobierno. No queremos que eliminen estructuras de poder establecidas, pero además esa ley no dice cómo se van a elegir esas nuevas figuras. Frente a esta realidad, Primero Justicia continuará consolidando el camino para lograr el reto de 2010: lograr la mayoría en el parlamento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario