martes, 22 de diciembre de 2009

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa desde Conatel


Globovisión
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello anunció la aprobación de una nueva providencia referente a la produccion audivisual en el país, en uno de sus puntos se establece que al menos el 12% de los televisoras que trasmiten por cableras deben estar registrados como productores nacionales y regirse por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, asi como la Ley de Telecomunicaciones.



Dijo que dicha providencia saldrá este miércoles en Gaceta Oficial, y a partir de ese momento habrán 15 días hábiles para que las televisoras puedan registrase como productores nacionales audiovisuales.
El ministro señaló que la providencia se aprobó con unanimidad, despúes de un proceso iniciado justamente cuando Conatel convocó a los productores nacionales audivisuales a realizar su notificación como productores en el país. Cabello, indicó que poco despúes las empresas cableras introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque no estaba definido en las leyes a quienes le correspondía ser productor nacional.
"Si alguien no esáa producciendo más del 30% de su producción corresponde al producción que no es nacional, no puede ser considerado una televisora un productor nacional audiovisual (...)   Si alguien que tiene una empresa que sale por cable y su producción no llega al 70% , si su  produccion nacional no es foránea tiene que reguirse por la Ley de responsabilidad Social", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario