martes, 22 de diciembre de 2009

Chávez crea Corporación de Mercados Socialistas



(UNION RADIO)- El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la primera Arepera Socialista que formara parte de una red de empresas socialistas en todo el país denominada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Indicó que el proyecto de la ‘Arepera Socialista’ es parte de un plan y una estrategia. “A cinco bolos y todavía hay una pequeña ganancia, lo que pasa es que allá hay especulación; la pueden vender un poquito más arriba a 7 a 8 Bs. F. pero ya 20 bolívares es una especulación”, señaló desde Parque Central.

A su juicio, la especulación obedece a la economía capitalista. “Es una forma de robar, porque cuando tu haces una cosa que cuesta cinco bolos y la vendes a 20, es o es el capitalismo”.

Destacó que el proyecto está en el marco del socialismo. “El socialismo no especula, sino que suministra un producto alimenticio a la gente de calidad”, señaló.

“Escogimos este día para inaugurar la primera arepera socialista” y agregó que estos establecimientos forman parte de una red que pronto comenzará a verse en todo el país.

Filiales de Comerso

El mandatario nacional informó que este martes nace la Corporación de Mercados Socialistas, la cual tendrá varias filiales.

“Yo voy a firmar este documento creando Comerso”, señaló.

Entre las filiales enumeró: "Multitiendas Hogar, la filial Automotriz, filial de Tienda, Mercado de Economía Popular, Tiendas del ALBA, la red de Areperas Socialistas, una filial de  Tienda Virtual y Máquinas Expendedoras, una filial de Mercados Mayoristas, una filial de Ferias, otra de Comercitos, de Farmacias Socialistas y una filial de Comercio Exterior".

“De aquí vamos al mundo, a comerciar por el mundo”, dijo. 

“Vamos a hacer una red de concesionarios, vamos a vender carros pero ustedes van a ver a qué precios y en qué condiciones. Usted hoy compra un carro en ciudad de México, o en Miami, o en Buenos Aires o en Bogotá o aquí en Cúcuta y el mismo carro lo viene a comprar a Caracas o a San Cristóbal, o a Barinas o a Maracaibo y se lo venden al doble y a veces al triple, nos están saqueando”, advirtió.

Sentenció que “hemos caído en la trampa del gran capitalismo; estamos dispuestos a dar esa batalla, vamos a derrotar la especulación”.

Aclaró que los concesionarios que quieran vender, podrán hacerlo, “pero competirán con nosotros y con un pueblo que cada día estará más conciente de cuáles son los costos”.

Indicó que los carros serán adquiridos de China y Argentina. “Los vamos a vender bien baratos, a crédito para que pueda la gente comprar un carro”, aseguró.

Pidió apoyo a todo el pueblo venezolano y a los trabajadores. “Trabajo voluntario como dice Samán para que rindan más las cosas incluso”, dijo.

Comentó que así el gobierno evitará “lo que se descubrió hace poco por allí de unos señores que esconden los carros para venderlos bien caros”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario