martes, 22 de diciembre de 2009

Teleamazonas fue cerrado por la Supertel y está fuera del aire


La Superintendecia de Telecomunicaciones (Supertel) emitió hace pocos minutos la resolución mediante la cual dispone el cierre temporal de la cadena televisiva Teleamazonas, que estará de fuera del aire por tres días (72 horas).

A las 17h09, y mientras al aire se encontraba el programa infantil Bob Esponja, la señal se cortó y quedó en negro, como permanecerá hasta las 17h09 de este viernes 25 de Diciembre cuando se cumpla la sanción.

Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones, aseguró que el canal fue suspendido por una información emitida el pasado 22 de mayo sobre la isla Puná. "La medida se ha tomado debido a que no se han acatado las disposiciones de las autoridades competentes", acotó. El funcionario manifestó que "la máxima pena que se podría imponer en este caso es de 90 días, pero hemos decidido que sean de tres".

Mientras tanto, por medio de caracteres la estación informó a sus televidentes que "la Superintendencia de Telecomunicaciones ordenó suspender por tres días la señal de Teleamazonas. Teleamazonas acata esta orden bajo protesta por considerar que no cumple con los requisitos legales para la aplicación de la misma".
La televisora ya había sido sancionada anteriormente por la Supertel por violar varias leyes, y desde hace varios meses atrás enfrentaba la amenaza de cierre, no solo de parte de la Supertel sino también del propio presidente Rafael Correa.
Carlos Jijón, Director de Noticias, expresó que lo que sucede con el canal "es una amenaza no solo contra Teleamazonas, sino contra la prensa en general, para que vean lo que les puede pasar si quieren practicar un periodismo independiente".
Al momento directivos del canal mantienen una reunión, mientras que el personal ha sido reunido para proceder a la suspensión legal.
En los exteriores del medio televisivo se han dado las primeras muestras de rechazo al hecho legal.
La Supertel también clausuró la radio la Voz de Aruntan de Sucúa, Macas. La radio shuar es acusada por incitar a la violencia tras el paro indígena en Macas, en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario