miércoles, 23 de diciembre de 2009

Francia condena el "crimen odioso" del gobernador colombiano secuestrado


EFE.-- Francia condenó hoy con firmeza el "crimen odioso" del gobernador del departamento colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado este lunes, por quinta vez en su vida, y asesinado el martes por sus captores.

El Gobierno francés "reafirma su apoyo a la defensa de la democracia y del Estado de derecho en Colombia y condena con la mayor firmeza este crimen odioso", declaró hoy a la prensa un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.
Asimismo, añadió el portavoz, "apela de nuevo a los grupos armados ilegales para que liberen a todos los rehenes que retienen".
Francia expresa su "indignación" ante este asesinato,atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y traslada sus más sinceras condolencias a los familiares de la víctima, concluyó.
Hasta ahora no se conocen todos los detalles de la muerte de Cuéllar, cuyo cadáver fue hallado en las proximidades de Florencia, la capital del Caquetá (suroeste de Colombia), donde había sido secuestrado en su domicilio por un comando de hombres armados que dieron muerte al único policía que velaba por su seguridad.
Aunque ningún grupo ha reivindicado todavía el secuestro y posterior asesinato de Cuéllar, el presidente colombiano Álvaro Uribe se lo atribuye a miembros de la columna Teófilo Forero de la guerrilla de las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario