domingo, 20 de diciembre de 2009

Oscar D' León sufrió un infarto


Foto: Williams Dumont
El cantante llegó caminando a la emergencia del Urológico San Román, a donde acudió por haberse sentido mal mientras hacía ejercicios 


LMG/El Nacional

El cantante Oscar D' León sufrió un infarto este domingo mientras hacía ejercicios. Médicos del Urológico San Román examinan al Sonero del Mundo que en las próximas horas será trasladado a la sala de Cuidados Intensivos.
El músico llegó a la sala de emergencias del mencionado centro de salud tras haberse sentido mal durante una práctica deportiva.
Se espera que los cardiólogos que atienden al cantante den un parte médico en breve. 



Más información, cortesía de el diario El Universal
Caracas.- El salsero Oscar D´León sufrió hoy un infarto que lo obligó a acudir a un centro de salud por sus propios medios para ser atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a lo narrado por el personal médico, D'León entró caminando al área de emergencias del centro clínico en muy malas condiciones, donde explicó que sentía un fuerte dolor en el pecho y que estaba haciendo ejercicios cuando se sintió mal del corazón.

El cantante fue llevado al centro médico por algunos jóvenes que se ejercitaban al igual que él corriendo en un parque y fue entonces que recibió la atención que ameritaba.

El salsero pasó a ser atendido por dos cardiólogos, quienes le llevaron a la sala de hermodinamia, donde se le practicó un cateterismo cardíaco que evidenció una arteria obstruida y obligó a la realización de una angioplastia. De acuerdo a lo dicho por los médicos, D'León está estable y en cuidados intensivos, donde tiene las visitas prohibidas.

Zoraida De León, esposa del artista, agradeció el interés demostrado por los seguidores del artista y de la prensa. Igualmente, recordó que en el año 2003, su esposo ya habia tenido un infarto, en Martinica, donde también fue atendido de emergencia.

La doctora María Rottolo, señaló que el artista "quedó en buenas condiciones y sin lesiones residuales. Como hace ejercicio, es un ejemplo de actividad física".

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario