sábado, 26 de diciembre de 2009

Una semana de tratamiento psicológico para agresora del Papa (+Vídeo de la agresión)


Susanna Maiolo, italiano-suiza de 25 años, fue trasladada al hospital Angelucci de Subiaco, al este de Roma 

AFP/El Nacional

Susanna Maiolo, la joven al parecer desequilibrada que se lanzó contra el papa Benedicto XVI en la misa de gallo el pasado jueves, recibirá un tratamiento obligatorio y estará aislada durante una semana, informó la prensa local.
La italiano-suiza de 25 años fue trasladada el viernes del servicio siquiátrico del hospital romano Santo Spirito, a donde fue conducida tras la agresión, al del hospital Angelucci de Subiaco, 70 km al este de Roma, precisó la agencia italiana.
Los carabineros vigilan la entrada del hospital y el acceso al servicio sólo es autorizado a los familiares de los enfermos.
El padre y la hermana de Susanna Maiolo visitaron el hospital el sábado por la mañana, provenientes de Suiza, de donde llegaron el viernes por la noche.
Los familiares expresaron el temor de que la importancia mundial que tuvo la agresión en los medios agrave su situación, por lo que los médicos decidieron aislarla.
El tratamiento médico obligatorio se decide cuando la persona que sufre graves desórdenes psíquicos rechaza el tratamiento requerido. La ley estipula que la decisión de suministrar el tratamiento se revisa cada siete días.
La policía revisó la habitación ocupada por la joven en Roma y no encontró nada particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario