sábado, 26 de diciembre de 2009

l Vaticano envió sus condolencias por el fallecimiento de ex presidente Caldera


(UNION RADIO)- El cardenal Jorge Urosa Savino luego de celebrar la misa, en medio de los actos conmemorativos al ex presidente Rafael Caldera, informó que El Vaticano expresó sus condolencias este sábado. 

El comunicado remitido al cardenal Urosa está suscrito por secretario de Estado, Tarsicio Bertone.

“El mensaje es de que el Santo Padre ora por Venezuela y le transmite las condolencias a la familia, recordando sobre todo la fe auténticamente cristiana y católica del presidente Rafael Caldera”, comentó.

El cardenal puntualizó que el ex mandatario Caldera se destacó como gran luchador por la defensa de los derechos humanos, en particular por los derechos de los trabajadores.

“Recordemos que la primera Ley del Trabajo fue redactada por él joven abogado Caldera y luego la última ley fue también promovida por el doctor Caldera, allí tenemos un encuentro de diálogo, encuentro y tolerancia de carácter democrático que estamos llamados a imitar”, enfatizó.

“Acabamos de celebrar la Santa Eucaristía orando al Señor por el eterno descanso de quien fuera por dos veces presidente de la República, el doctor Rafael Caldera. Oramos convencidos en la palabra de Jesucristo que el que crea en él aunque muera vivirá, nosotros manifestamos la fe en la resurrección, por ello encomendamos a Dios el alma del doctor Caldera para que el Señor lo lleve a gozar de su eterna gloria”, dijo.

Recordó el legado que el ex presidente dejó al pueblo venezolano. “Le dejó el legado de una fe cristiana auténtica; de una vida familiar íntegra; toda la vida al lado de su esposa doña Alicia; el legado de una honestidad a toda prueba; de un talante democrático de acero; y de una actitud tolerante, dialogante y respetuosa para con todos especialmente con sus adversarios políticos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario