lunes, 21 de diciembre de 2009

Combatirán la especulación en línea blanca con importaciones desde China


(UNION RADIO)- El ministro de Comercio, Eduardo Samán, prevé un aumento importante del ingreso de productos chinos al país sobre todo para combatir, según dijo, la especulación que existe a nivel interno.

Este lunes se instaló en Caracas la octava comisión de alto nivel entre ambos países, en cuyos acuerdos se encuentra aumentar la compra de Venezuela al gigante asiático de productos para el hogar que en 2009 alcanzó una inversión de 4.5 millones de dólares.

“Nosotros creemos que van a aumentar las importaciones de China. China ofrece cada vez más productos de mejor calidad y a buenos precios, sobre todo para lo que es el desarrollo del comercio”, dijo.

“(…) la razón del mercado socialista es que parte de las negociaciones que vamos a tener es la adquisición de línea blanca  para el hogar, donde hay unas especulaciones desacatad en eso. Nosotros creemos que podemos combatirla es con importaciones de estos productos de muy buena calidad haciéndolo directamente el Estado”.

Además de equipos electrodomésticos, los acuerdos que hoy suscriben Venezuela y China estipulan un intercambio de vehículos. El mercado criollo podría llevar al asiático hasta mil barriles de petróleos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario