domingo, 20 de diciembre de 2009

Chávez: Burgueses de Colombia si ustedes arremeten contra Venezuela se van a arrepentir


AAS/SCZ/Globovisión
Desde el Boulevar de Catia, en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio al programa “Aló, Presidente” número 346. El Jefe de Estado dedicó el espacio a la Policía Nacional Bolivariana que inicia hoy sus labores.


Colombia
El presidente Chávez adivirtió al Gobierno colombiano que Venezuela no se quedará de brazos cruzados si atacan al país. "Burgueses de Colombia si ustedes arremeten contra Venezuela se van a arrepentir. Nosotros no estamos desarmados. Es lo último que quisiera, líbrame Dios de una guerra con Colombia, pero eso no depende de nosotros", afirmó.
Aseguró que Estados Unidos "están moviendo unidades en la frontera". "Los yanquis están moviendo aviones en Aruba y Curazao, están montando siete bases militares a lo largo del territorio colombiano, hay que estar alerta. Tranquilos, pero alertas. Aquí estamos nosotros y una comunidad internacional", instó.
Banco Bicentenario
El próximo lunes comienza a funcionar el Banco Bicentenario con la otorgación de créditos para viviendas, informó a través de su alocución el presidente Hugo Chávez.
La entidad financiera surge de la unión de Confederado, Bolívar y Central Banco Universal. En cuanto al tema bancario el primer Mandatario Nacional dijo: "hay que buscar a los banqueros que se fueron del país, hay que exigir la extradición, Tareck (El Aissami)".
Anunció que algunos de los más beneficiados con los créditos serán los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que se activa este domingo.
Con relación a los Consejos Comunales el Presidente dijo que estaban siendo incitados a hacer Guarimbas, por lo que los llamó a abrirse a las comunidades. Agregó que esas órdenes vienen de Estados Unidos.
"Sepan que nosotros nos estamos enfrentando al imperio, a su gran experiencia. Ellos saben conspirar y armar contrarevoluciones y cuando fracasan por un lado, buscan por otro", expresó.
Añadió que "todo el poder mediático, de recursos, todo el dinero que poseen arremete de nuevo contra Venezuela y su revolución, nadie cree que uno está exagerando, no. Hay una maquinaria en todo el mundo, en Colombia, en el Caribe, hay mucha gente moviéndose para frenar la revolución bolivariana para instalar aquí un gobierno como el de Honduras, arrastrado al imperio yanqui. Eso aquí no va a ocurrir, no lo van a lograr nunca".
Entrega masiva de viviendas
El presidente Chávez anunció que prepara "una entrega masiva de viviendas" para antes de que finalice diciembre, como parte de los esfuerzos oficiales por reducir el déficit de unidades habitacionales en el país.

"Vamos a hacer entrega masiva de viviendas el domingo 27 (de diciembre), todas las que hayamos finalizado, y el año que viene vamos a arreciar" el programa oficial de construcción de unidades, declaró.

El mandatario no ofreció precisiones sobre el número de casas que serán entregadas, sólo dijo que unas estarán ubicadas en el complejo "Cacique Tiuna", en el popular oeste caraqueño.
Oposición no debe tener mayoría en la Asamblea
El Jefe de Estado alertó a sus seguidores a trabajar con miras a las elecciones parlamentarias fijadas para el mes de septiembre de 2010 para evitar que la oposición logre una cantidad importante de escaños.

“Si la contrarrevolución lograra tener la mayoría en la Asamblea Nacional (…) van a empezar a eliminar las leyes como esta del Poder Popular”, dijo.

Indicó que procederían a cambiar las leyes relacionadas con el Poder Popular, las cuales fortalecerían la economía popular, las comunas, los consejos comunales y destacó que de encontrarse el concepto en la Constitución Nacional no podría ser modificado.

“Si ellos lograran mayoría en la Asamblea la podrían cambiar pero si apareciera en la Constitución” sería solo el pueblo quien la podría cambiar, aclaró.
Policía Nacional
La Policía Nacional inicia funciones con 953 funcionarios vestidos de pantalón azul marino, con una raya roja al lateral, camisa color caqui de un tono claro, con chaleco antibalas y su correaje con su pistola 9mm, balas, bastón, pito, esposas, radio y linterna, que a pié, en vehículos y motos, circularán las 24 horas al día por esta parte de la ciudad capital.
El organismo se dividirá en cuatro áreas estratégicas que son: patrullaje, servicio comunal, investigación policial y seguridad ciudadana. La meta para el año 2010 es que en toda el área metropolitana existan entre 3,6 y 4,1 policías por cada mil habitantes.

El presidente Chávez  propuso este domingo crear una Ley para convertir a las personas que están alquiladas en viviendas por más de 30 años en propietarios, aseguró que quiere convertir “al pueblo en propietario”, contrario a lo que dicen sobre la presunta eliminación de la propiedad privada.
Chávez, felicitó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, por sanear el boulevard de Catia, el cual estaba en manos de “bandas violentas” que se dedicaba a la economía informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario