lunes, 21 de diciembre de 2009

CNE en sesión permanente para finiquitar circunscripciones y reglamento electoral 2010


Vicente Díaz señaló que dentro de la agenda figura el debate sobre el reglamento electoral, que aspiran a que sea único y no uno por cada tipo de elección para que pueda utilizarse en las elecciones futuras 


ABN/El Nacional
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantendrá en sesión permanente, incluso, hasta la próxima semana, para tratar de finiquitar todo lo relacionado con los circunscripciones y el reglamento electoral que va a regir en los venideros eventos comiciales del 2010.

Vicente Díaz, rector principal y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo, informó que el equipo de rectores trabaja intensamente en función de alcanzar el máximo nivel de cumplimiento de los compromisos acordados.

Señaló que dentro de la agenda figura el debate sobre el reglamento electoral, que aspiran a que sea único y no uno por cada tipo de elección para de que pueda utilizarse en las elecciones futuras, tanto en las parlamentarias como de los concejales y alcaldes.
Indicó que esperan entregar dicho reglamento a las organizaciones con fines políticos para que emitan su opinión sobre el particular, tal como lo han hecho en otras oportunidades, lo que no quiere decir que sus puntos de vista sean vinculantes.

Otro tema en agenda tiene que ver con los circuitos o circunscripciones electorales, para lo que están en la obligación de entregar su diseño en 2010, aunque advirtió que tienen un compromiso con las toldas políticas de asumir este año esa discusión.

Díaz recordó que para cumplir estas exigencias tienen previsto trabajar todo el tiempo que sea necesario y para ello rotarán al personal, en función de alcanzar los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario