lunes, 26 de abril de 2010

Chávez se lamenta por la muerte de boxeador Valero

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que la muerte de Edwin Valero le dejó "una lágrima que me cruza el alma" y que el boxeador, que se suicidó tras presuntamente matar a su esposa, no pudo vencer a sus rivales más fuertes: las drogas y el alcohol.
"En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el Inca Valero no conoció la derrota", escribió el mandatario en su columna dominical Líneas de Chávez. "Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo".

Valero, que logró una foja de 27 nocauts consecutivos y llevaba un tatuaje enorme de Chávez en el pecho, se ahorcó en una celda la semana pasada. Había sido arrestado el día anterior en conexión con la muerte a puñaladas de su mujer Jennifer Carolina Viera, de 24 años.

En su columna, Chávez también criticó a los medios de información que, según dijo, se aprovechan de la tragedia porque Valero era partidario suyo.

"Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el Inca desde hace meses", escribió. "Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin".

Cientos de seguidores asistieron la semana pasada al funeral de Valero en su pueblo, El Vigía.

Parientes y amigos del ex campeón superpluma de la AMB y ligero del CMB dijeron que sufría adicciones a la cocaína y al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario