viernes, 30 de abril de 2010

Rojos en liza

Foto: Saúl Uzcátegui
Los pesuvistas que no voten en las primarias del domingo se exponen a no ser considerados para cargos públicos. Tres aspirantes (Amazonas, Bolívar y Barinas) fueron borrados
Por: Ernesto Campos/TalCualDigital
En el imaginario político venezolano todavía está fresca la lista de Tascón.
Esa que sirvió al Gobierno para vetar a miles de venezolanos que buscaban un empleo en entidades públicas por haber firmado contra Hugo Chávez.
Ayer, Francisco Ameliach desempolvó el concepto de retaliación mientras anunciaba los detalles de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebrarán este domingo en 87 circuitos con dimensiones de unos comicios nacionales.

El coordinador de la Comisión Técnica Electoral informó que si bien el PSUV no penalizará a los militantes que no sufraguen, “utilizará esta data para medir el desempeño como militante” y a la hora de considerar a un rojito para un cargo público.
El diputado por el estado Carabobo, que se sospecha quedará reservado para la lista de su entidad, declaró también que tres contendores, uno de Amazonas, otro de Bolívar y uno de Barinas quedaron fuera de carrera por violar preceptos constitucionales.
 El de Amazonas fue relegado por ser un venezolano naturalizado; una condición incompatible con una diputación si el aspirante se lanza en un estado fronterizo.
El otro par tiene sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia y no podría ser juramentado.
Candidatos felicitados
Ameliach saludó una y otra vez la conducta ejemplar en la campaña de los 3.524 candidatos rojos al Parlamento. “Se ha celebrado una campaña de altura.
No tenemos ningún reporte de descalificación entre los competidores”. El directivo pesuvista negó que el reglamento colorado haya sido violentado porque los candidatos pegaran su propaganda en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional o en las calles de Caracas.
Reiteró que las listas podrían incluir a perdedores de las primarias y el dirigente juvenil Héctor Rodríguez confirmó que en Caracas se fletaron 63 autobuses para trasladar votantes.
Ayudado por el vicepresidente del PSUV Oriente, Aristóbulo Istúriz, recordó a los 120.303 miembros de mesa convocados que se presenten hoy a las 8:00 am en los centros electorales.
También mencionó que por mensajería de texto al 489 se han recibido 1.300.000 consultas de militantes para conocer en cuál centro les toca votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario