martes, 27 de abril de 2010

Yon Goicoechea declinó su postulación al Parlamento Latinoamericano

SCZ/Globovisión/Prensa Yon Goicoechea
El candidato a diputado Yon Goicoechea, agradeció la postulación formulada por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) al Parlamento Latinoamericano y afirmó no poder aceptarla, por un deber de coherencia con sus posturas críticas asumidas durante las últimas semanas.

Goicoechea señaló que dentro de Primero Justicia existen personas muy capacitadas para representar a Venezuela y aunque originalmente había propuesto su nombre, aclaró que es su deber ético declinar a dicha aspiración.

“Como hemos expresado en semana anteriores no estamos de acuerdo con las criterios empleados para alcanzar los consensos, ello nos obliga a rectificar y declinar nuestra aspiración en favor del bien del colectivo. No buscamos un cargo sino la transformación política y social de Venezuela”, reiteró.
Señaló que “nunca hemos necesitado un cargo para trabajar, y lo seguiremos haciendo”.

Asimismo, destacó que no será obstáculo del proceso unitario y que estará a la disposición de los candidatos de la unidad con miras a una victoria en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Sabemos que existe una decisión de la MUD y no iremos en su contra, simplemente tomaremos distancia de ella. Trabajaremos desde la calle para apoyar todas las candidaturas unitarias que representan a la nueva Venezuela”.

Finalizó, destacando que la política no está para servirse sino para servir a otros. “Preferimos ver la victoria de la democracia de Venezuela desde la segunda fila que ver su derrota desde la primera”, al tiempo que informó que dará más detalles de su pronunciamiento, mañana miércoles, a las 11:00am., en una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario