martes, 27 de abril de 2010

Ratifican tribunal que juzgará a María Lourdes Afiuni

AAS/JMS/Globovisión
El abogado defensor de Afiuni, Juan Garantón, explicó que la jueza María Lourde Afiuni fue presentada ante el Palacio de Justicia para comunicarle que la jueza del Tribunal 50º Control, Leidys Azuaje,  seguirá encargada de su caso y fue ratificada la audiencia preliminar para el próximo 3 de mayo.
“No hay más nadie que pueda conocer la causa”, afirmó.

Garantón explicó que el traslado por de la jueza era hace un mes cuando solicitaron la asignación de un juez natural. “Hace un mes era necesario que lo hiciera. Ya un mes después, tú no puedes validar todas las imposiciones que se hicieron”, dijo.

Calificó de “exagerado” el despliegue de seguridad en el traslado de la jueza Afiuni. Señaló que su hermano contó un total de 22 efectivos de la Guardia Nacional, cinco oficiales y cuatro funcionarios del Equipo de Respuesta Inmediata del Ministerio de Interior y Justicia.

Denunció que el traslado de la jueza no está contemplado dentro del marco legal venezolano y destacó que la mantuvieron esposada dentro del tribunal. “No se toma en consideración su condición de jueza”, indicó.

Ella llevaba chaleco antibalas, guardias armados dentro del tribunal e iba esposada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario