miércoles, 28 de abril de 2010

"Me trataron como un delincuente", denunció uno de los carniceros detenidos por Indepabis

SCZ/Globovisión
William Salamanca, uno de los carniceros detenido el pasado lunes, denunció que fue "tratado como delincuente por la Policía Militar y funcionarios del Indepabis". Manifestó que fue sacado de su negocio sin una orden judicial con la excusa de llevarlo hasta la oficina principal del ente de control y sin avisarles los trasladaron hasta Fuerte Tiuna.

"Unos funcionarios llegaron a la carnicería y dijeron que nos tenían que llevar con la autoridad mayor del Indepabis , nos acompañaba un ejécito y agarraron otra ruta. Nos llevaron al Fuerte Tiuna y nos dejaron detenidos, sin explicarnos, nunca nos avisaron que íbamos para allá. Cuando llegaron los abogados, sólo dijeron que estábamos presos", relató Salamanca.

Calificó la acción como un abuso de autoridad. " Me trataron como delincunte. Los jueces no nos trataron mal, pero los funcionarios nos esposaron, nos mandaron a desnudar y nos reseñaron como delincuentes. Ellos dicen que son las leyes", contó el carnicero.

Explicó que venden con sobreprecio por los costos que deben pagar por el ganado. "Nosotros pagamos por el ganado 16 bolívares y es imposible venderlo a 17,5 bolívares. ¿Cómo le pagamos a los empleados?", inquirió.

El trabajador destacó que ha tenido que despedir algunos empleados y reducir la compra de carne. Solicitó al Gobierno nacional liberar los precios.

Salamanca considera la opción de clausurar su negocio. "No voy a ir preso por hacer lo que he hecho toda la vida: vender carne", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario