sábado, 1 de mayo de 2010

Chávez no asistió a movilización oficialista por el 1º de Mayo

El mandatario aprovehó su Twitter para enviar dos mensajes, más temprano, sin explicar a sus seguidores por qué no asistiría. Aunque 7.000 funcionarios prestaron la seguridad, se presentó un incidente luego de que partiera la marcha. Al frente de la Cantv, en la avenida Libertador, explotaron los cohetes que estaban en una camioneta último modelo  
ABN/EFE/El Nacional
El presidente Hugo Chávez fue el "gran ausente" en la marcha oficialista en honor al Día del Trabajador. La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Maspero, justificó la inasistencia del primer mandatario que "cumplía otras labores", sin precisar cuáles.
Chávez aprovehó su Twitter para enviar dos mensajes, más temprano es los que no explicó por qué no asistiría a la concentración:  "Felicidades en su dia a los trabajadores y trabajadoras. Los invito al socialismo q es el Reino de la clase obrera. Gracias por sus mensajes".
Más tarde señaló: "Oye tremenda marcha la de los trabajadores!! Ahora todos y todas A VOTAR manana domingo. A demostrar la tremenda fuerza popular del PSUV", escribió hace cerca de 3 horas  via UberTwitter.
 "Es probable que no venga", dijo Maspero para decepción de quienes marcharon desde la avenida Libertador hasta la esquina de Carmelitas, frente a la Vicepresidencia de la Repùblica. No sólo caminaron funcionarios del Estado, sino que las empresas públicas mostraron las últimas adquisiciones: La Empresa Socialista Pedro Camejo desfilò 15 tractores (5 grandes, 10 pequeños) y dos camiones cavas-refrigerantes. PDVSA movilizó gandolas que transportan gasolina y que pertenecen a la nueva compañía de despacho del combustible.  
El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, dijo que sólo podrá construirse el socialismo si hay conciencia de clase. El coordinador sindical elèctrico, Ángel Navas, deploró que los actos del 1º de Mayo sean para tomar licor; por eso, demandó un cambio de actitud y a no repetir los vicios de la cuarta República. 
7.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados este 1º de mayo para resguardar a los que participan en la marcha por el Día Internacional del Trabajador, informo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Romero Figueroa, en un contacto Venezolana de Televisión.
En ese sentido, indicó a que la actividad se efectúa con total normalidad y hasta el momento no se reportaron inconvenientes. Sin embargo, en la tarde, se presentó un problema cuando explotaron los cohetes que estaban en una camioneta. No se reportaron heridos, pero si se observó a simpatizantes del Gobierno esconderse en las defensas de la avenida Libertador por temor a ser alcanzado por los fuegos pirotécnicos.
Los lemas coreados y exhibidos en la marcha destacaron que el socialismo sería la solución a los problemas de los asalariados y que "la Revolución dignifica a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario