lunes, 26 de abril de 2010

PSUV anunció detalles de elecciones primarias para el 2 de mayo

SCZ/Globovisión
Diosdado Cabello, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio a conocer los detalles de lo que serán las elecciones primarias del oficialismo. Aseguró que el 2 de mayo "sí habrá una fiesta democrática" al criticar el proceso de la Mesa de la Unidad.

Indicó que elegirán candidatos en 87 circuitos donde se postularon 3.527 candidatos. Recalcó que más de 6 mil militantes se encargarán de votar por sus favoritos. Precisó que se instalarán 13.367 mesas en 3.821 centros de votación.

Informó a los 120 mil miembros de mesas, escogidos por sorteo, que deben presentarse en los centros el 30 de abril a las 8:00am para instalar la mesa y el 2 mayo a las 5:00am para constituirlas. Advirtió a los electores que posiblemente no ejerzan su derecho en los centros acostumbrados, sino en los "nucleados". Cabello resaltó que quienes no estén inscritos en el PSUV no podrá participar.

Invitó a los seguidores del oficialismo a consultar su circuito a través del www.psuv.org.ve, www.cne.gob.ve ó 0800-Votemos. También pueden enviar el número de cédula de identidad al número 489 y conocerán cuál es el centro electoral correspondiente.

Primarias de la unidad

Cabello criticó el proceso de primarias de la unidad. Recalcó que la participación fue "apenas de 25% en los ocho estados". "En el acto de clausura del Congreso del PSUV en el poliedro había más manifestación que en la calle, más allá de los juegos de cámara que hicieron", manifestó.

Hizo una "comparación de números" y calificó al oficialismo como "45 veces más demócratas" que la oposición. "Nosotros no pagamos ni un bolívar", destacó.
El también ministro de Obras Públicas y Vivienda, respondió a preguntas de un periodista sobre la propiedad privada, diciendo que ésta "no es sagrada".
"La propiedad privada no es sagrada. Nadie la va a eliminar, ese es un tipo de propiedad, pero no es sagrada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario