lunes, 26 de abril de 2010

Transportistas cerraron vías por falta de gasolina en Santa Bárbara del Zulia

Sergio Villasmil/Globovisión
Diferentes líneas y rutas de transporte público cerraron las vías de acceso al municipio Colón del estado Zulia, a las 6:00am de este lunes, como medida de presión ante la falta de combustible en las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara.

El paso de vehículos fue impedido a la altura de la Escuela Granja, Puente Bolívar, avenida Universidad, Terminal de Pasajeros y sector Curva de Colón, se observan largas colas. Los transportistas exigen que se solvente la situación, puesto que la falta de combustible ha mermado sus bolsillos y el poder adquisitivo.
“Yo trabajo de San Carlos a Casigua y El Guayabo, normalmente hago en el día tres viajes porque las rutas son largas y por turno. Ya no puedo hacer eso por falta de gasolina, apurado hago un viaje, eso no me alcanza para mantener al vehículo ni a mi familia” dijo Carmelo Pérez, conductor.
Respuesta oficial
Por su parte la regente municipal María Malpica, expresó a través de un medio de comunicación radial que: “vamos a llevar la denuncia al Ministerio de Energía y Minas, y a Pdvsa, para plantear esta situación, que no es otra que la de desestabilizar nuestro gobierno y municipio, creando el caos por falta de combustible, donde sectores de la oposición y una mano peluda están detrás de esto”.
Agregó que el fin de semana las bombas estaban cerradas. “Todas las bombas tenían más de 10 mil litros de almacenamiento en diferentes tanques, según  un reporte  que envié a hacer a Policolón.  ¿Por qué no venden ese combustible? Me estoy comunicando con el Comandante de la GNB, para obligar a esos dueños de gasolinera a vender, cuando haya, gasolina al pueblo”, dijo Malpica.
Estación de servicio
El empresario Rosario Butacci, propietario de la “Estación de Servicio Aurora” manifestó que “no es problema de nosotros los dueños de bombas, es un problema del llenadero del 15, que está en El Vigía,  quien  surte de gasolina a Colón, no nos quieren despachar alegando que somos otro estado y que ellos son Mérida. Por lo tanto, la poca gasolina que llega a Colón, viene de Maracaibo. En mi caso yo traía tres gandolas diarias,  ahora solo traigo una, porque son 17 horas de viaje” acotó.
Algunas personas se aprovechan de la situación para revender el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario