viernes, 30 de abril de 2010

CTV se movilizará en rechazo al asedio en contra de gremios

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) tomará las calles de Caracas en su tradicional marcha laboral este Primero de Mayo con suficientes motivos para protestar, así lo afirmó su presidente, Manuel Cova.

"La demora en las discusiones de los contratos colectivos, la expropiación de numerosas empresas privadas, la constante violación a los derechos de los trabajadores y las penosas condiciones en las que laboran los empleados públicos, son algunas de las inconformidades que la CTV junto a las federaciones regionales, haremos notar en la movilización del Primero de Mayo".

Otro de los aspectos que destacó Manuel Cova es la existencia de al menos 150 medidas judiciales en contra de empleados públicos, lo que a su juicio forma parte de una política gubernamental para acabar con el sindicalismo.

"El Gobierno nacional no solo evade sentarse a discutir las convenciones colectivas vencidas, sino se ha propuesto intimidar y reprimir el derecho a la protesta con la ejecución de medidas de carácter judicial en contra de muchos trabajadores. Hasta el mes de abril son 150 los afectados", denunció el sindicalista.

"Aumento excluyente"
En lo que respecta al reciente aumento de 40% a los miembros de la Fuerza Armada Nacional, Cova se mostró en desacuerdo con la medida al calificarla de "excluyente". Para Cova, este beneficio debió otorgarse de manera lineal a todos los empleados públicos.

"Se aumenta a los militares un 40%, y aún miles de trabajadores tienen su contrato colectivo desde el año 2003, como es el caso de los médicos", dijo el dirigente.

El gremio laboral junto a entre otras organizaciones se congregarán el sábado Primero de Mayo a partir de las nueve de la mañana en Parque Carabobo e iniciarán su recorrido hasta la plaza O'Leary.
Javier Moreno Sucre
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario