jueves, 29 de abril de 2010

Cilia Flores cree que oposición quiere dar "golpe" legislativo a Chávez

SCZ/Globovisión/AFP
La oposición aspira a conseguir la mayoría de diputados en las elecciones legislativas de septiembre para dar un "golpe" y acabar con la gestión socialista del mandatario Hugo Chávez, aseveró este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.
"La oposición quiere la Asamblea Nacional para darle un golpe al presidente Hugo Chávez, para darle un golpe al pueblo", aseguró la diputada.

A modo de ejemplo, Flores citó que en caso de victoria opositora "leyes revolucionarias" como la de Educación serán derogadas, el Tribunal Supremo será destituido y se nombrará un nuevo Consejo Nacional Electoral.

"Ellos lo que quieren es acabar con las misiones (programas sociales), con la integración y con el sueño del pueblo", agregó.

Según Flores, la forma de proceder de los detractores de Chávez será similar a lo que ocurrido en Honduras, donde en junio del año 2009 fue apartado del poder por un golpe del Estado el entonces presidente Manuel Zelaya.

Pero la presidenta del Parlamento unicameral recalcó que el pueblo "sabe quiénes son esos apátridas" y confío en que el 26 de septiembre se celebre "la victoria del pueblo y de la revolución".

Este domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) celebra elecciones primarias para elegir a sus candidatos a diputado. La oposición, que logró superar numerosas diferencias de cara a estas elecciones, ya eligió a sus aspirantes gracias a consensos logrados y a unas votaciones celebradas hace una semana.

Desde 2005, la Asamblea Nacional venezolana está dominada por el oficialismo debido a que los detractores al mandatario no se presentaron a aquellos comicios con la vana intención de boicotearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario