martes, 27 de abril de 2010

AN aprobó más de BsF 350 millones en créditos adicionales

AAS/Globovisión
La Asamblea Nacional aprobó un crédito especial para el Ministerio de Planificación y Finanzas por BsF. 286.889.964,97 y otro para el Ministerio de Comercio por BsF. 100.000.000. El Instituto Nacional de Estadística, Comerso y la red de areperas socialistas se verán beneficiadas por este crédito.
La diputada Pastora Medina señaló que el crédito para el Ministerio de Comercio estar destinado al proyecto de las areperas socialistas y calificó de “injusto” que se beneficien solo a algunos comerciantes.

Por su parte, diputado Simón Escalona aclaró que el crédito estará destinado al capital social de la red de Comercios socialistas (Comerso). Además, indicó que el dinero para crear 33 areperas socialistas busca combatir precios especulativos y generará empleos.

El diputado Tomás Sánchez puntualizó que el Frente Ecológico y Humanista no se oponía a la aprobación pero resaltó que con créditos adicionales no se resuelve el problema real del país que es la producción.

El diputado de Podemos, Juan José Molina, pidió incluir en el orden del día una discusión sobre las fallas en el sistema eléctrico nacional registradas desde el pasado jueves en los estados Anzoátegui, Apure, barinas, Mérida, Táchira y Zulia. Esta propuesta fue negada por la Plenaria.

Embajador en Sierra Leona


La Plenaria aprobó por unanimidad la designación del ciudadano Enrique Arrundell James como Embajador de Venezuela ante el gobierno de Sierra Leona, con residencia en Abuja, República Federal de Nigeria.

Acuerdo de cooperación con Ghana

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Ghana. Esta legislación fue aprobada con voto salvado del Frente Ecológico Humanista y Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario