jueves, 29 de abril de 2010

Aseguran que el sexo contribuye a alargar el tiempo de vida

Un estudio detectó que su práctica frecuente protege al corazón

Río de Janeiro.- El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó esta semana a la población que haga sexo como una manera de prevenir problemas cardíacos, con motivo del Día Nacional de Combate a la Hipertensión.
"Las personas tienen que moverse. El partidillo (de fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, danzar, hacer sexo seguro", manifestó el ministro al lanzar una campaña para mejorar los hábitos alimentarios y combatir la vida sedentaria y la obesidad, reseñó Efe.

El estudio, que consultó a 54.000 brasileños mayores de 18 años, mostró que la incidencia de la hipertensión aumentó todas las edades, especialmente en los ancianos. Entre las personas con más de 65 años el porcentaje de hipertensos es de 63,2%, mientras que entre las personas con hasta 34 años llega a 14%. La tasa sube a 20,9% para quienes tienen entre 35 y 44 años, a 34,5% para el rango 45 a 54 años y a 50,4% para los que están entre 55 y 64 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario