martes, 27 de abril de 2010

El torero español José Tomás ya se encuentra fuera de peligro tras cornada (Video)

El torero español José Tomás ya recuperó la conciencia, al serle retirado el ventilador artificial que le permanecía conectado desde la noche del sábado


El torero español José Tomás ya recuperó la conciencia y se le ha retirado el ventilador artificial que le permanecía conectado desde la noche del sábado, informó este lunes el médico Alfredo Ruiz Romero.
El médico cirujano dijo que afortunadamente el torero se recupera satisfactoriamente de la cirugía vascular que se le practicó por la grave herida que presentaba en la pierna, sin embargo dijo que se mantendrá al menos dos días bajo estricta vigilancia médica y los mejores cuidados.
En conferencia de prensa junto al director del Hospital Miguel Hidalgo, Gerónimo Aguayo Leytte, informó que la salud del diestro va mejorando y aunque permanece en terapia intensiva en ese nosocomio su estado ha pasado de grave a delicado pero ya se encuentra fuera de peligro.
"Está despierto y estable, pero su estado de salud continua delicado y aqui permanecerá recibiendo la atención al menos 48 horas más" declaró el cirujano.
Estos datos se dieron a conocer en la conferencia de prensa donde se dio el último parte médico sobre José Tomás. Por su parte el gobernador Luis Armando Reynoso reconoció la labor de los médicos de Aguascalientes que salvaron la vida de José Tomás.
Esta mañana el mandatario estatal confirmó que fueron seis los litros de sangre que se le transfundieron a José Tomás a quien prácticamente se le cambió el cien por ciento de su sangre por la fuerte hemorragia que no cesaba tras la cornada que perforó varias venas y arterias, entre éstas la femoral.
Reynoso Femat en la emisión del programa "El gobernador contigo" , destacó la pronta reacción de médicos en la Plaza Monumental de Toros tras la cornada contra el torero español y la atención que ahora recibe en el Hospital Miguel Hidalgo, uno de los más importantes a nivel regional y con la mejor sala de terapia intensiva del estado.
El gobernador lamentó el accidente y aseguró que José Tomás tiene ya 'sangre hidrocálida', además de recordar que esta tierra es muy querida por el torero pues paso varios años en esta entidad, e incluso acaba de poner en marcha obras benéficas en Aguascalientes para apoyar con becas educativas a varios niños a través de su fundación.



Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario