domingo, 2 de mayo de 2010

Omar Vizquel es el segundo mejor campocorto en imparables

Foto: (Rich Addicks/AP)

El venezolano igualó a Luis Aparicio como el shortstop venezolano con más hits y es el tercer jugador, con 43 años, en ser titular en esa posición

La jornada de ayer en las Grandes Ligas fue bastante productiva para los jugadores venezolanos, pero sin duda el más destacado fue el experimentado jugador de los Medias Blancas de Chicago, Omar Vizquel.
El número 11 de la novena que dirige su compatriota, Oswaldo Guillén, fue titular en el campocorto en la victoria 7 por 6 sobre los Yanquis de Nueva York, con lo que se convirtió en el tercer jugador de 43 años que defiende esa posición, pero además "manos de seda" conectó un imparable que le permite igualar a Luis Aparicio como el shortstop venezolano con más inatrapables en las mayores (2.707).

De esta manera, el caraqueño emuló a dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, como lo son Honus Wagner y Luke Appling.

Vizquel (.115) que se fue de 4-1 con una carrera remolcada, consiguió su conexión en el cuarto episodio con un batazo que cayó justo detrás de Derek Jeter, el campocorto que más imparables tiene en la gran carpa.


Alberto Callaspo suena doble triunfador

El tercera base venezolano de los Reales de Kansas City fue pieza clave para la conquista sobre los Rayas de Tampa Bay 4 carreras por 2 en once episodios.

Callaspo (.301) conectó un doble que produjo dos carreras en la undécima entrada. El relevista de los Rayas, Lance Cormier (2-1) retiró a sus dos primeros enemigos, antes de que se le llenaran las bases con un sencillo y dos bases por bolas. Luego Callaspo sonó su doblete por la línea del jardín derecho, para remolcar a Scott Podsednik y a Alex Gordon, dándole la ventaja a Kansas City.

El criollo se fue en definitiva de 5-2 con su quinto doble de la temporada, dos remolcadas y una carrera anotada. Dioner Navarro (.146) se fue de 4-1 con un ponche por Tampa Bay.


Asdrúbal Cabrera dejó en el terreno a Minnesota

El campocorto venezolano fue el encargado de pegar el sencillo que sirvió para concretar el triunfo de los Indios de Cleveland 5 por 4 ante los Mellizos de Minnesota en extrainning.

Travis Hafner recibió un pasaporte de Alex Burnett (0-1) en la apertura del 11mo capítulo, y fue sustituido por el corredor emergente venezolano Luis Valbuena, quien avanzó a la antesala con un doblete de Peralta. Russell Branyan recibió el boleto intencional para que se llenara la casa, antes del batazo de Cabrera.

Cabrera (.305) se fue de 5-2 con una rayita anotada y otra remolcada, mientras su compatriota Valbuena (.182) no tomó turnos al bate, pero anotó la carrera del triunfo como emergente.


Félix Hernández cayó por segunda ocasión
El as venezolano de los Marineros de Seattle vio como llegó a su fin la cadena de 18 aperturas de calidad consecutivas (desde el 1 de agosto del 2009), en la derrota de su equipo 6 por 3 ante los Rangers de Texas, en la que fue su aparición más breve en casi un año.

Hernández (2-2) laboró apenas cuatro entradas y un tercio, en las que admitió cinco carreras y ocho imparables, entre ellos un jonron. Fue la primera vez desde el 9 de mayo del 2009 que Hernández no laboró al menos cinco innings.
Su compatriota, Elvis Andrus se encargó de ponerle la guinda al rally de tres carreras en el segundo inning, con un doble por el jardin central, que remolcó dos anotaciones.

Andrus (.278) se fue de 5-2, con su tercer doble de la campaña, par de remolcadas y ponche, mientras los criollos de los Marineros, Franklin Gutiérrez (.319) bateó de 5-1 con dos abanicados y José Celestino López (.235) de 5-2 con dos impulsadas.

El otro abridor de ayer, Carlos Silva (2-0), tampoco pudo quedarse con la victoria, pero sin embargo evitó acreditarse su primera derrota en lo que va de temporada.

Silva (2.90), permitió cinco carreras en cinco entradas de labor, con ocho inatrapables (tres de ellos cuadrangulares), seis ponches y tres boletos en la victoria de los Cachorros de Chigago 7 por 5 ante los Cascabeles de Arizona.

En ese mismo partido, el que si se quedó con el perdido fue el relevista de los Cascabeles, Juan Carlos Gutiérrez (0-3), quien en una entrada toleró dos carreras limpias y un par de imparables, con un ponche, dejando su efectividad en 6.55. Gerardo Parra (.259), por los perdedores, se fue de 4-2.


Infante y Prado encaminan a los Bravos

Los Bravos de Atlanta se impusieron a los Astros de Houston con un abultado 10 por 1 y en esta conquista fue fundamental la combinación venezolana de primer y segundo bate, compuesta por Omar Infante y Martín Prado. Entre los dos anotaron en cinco oportunidades y remolcaron tres carreras, conectando seis imparables, tres cada uno.

Infante (.316) que ayer fue colocado por el manager Bobby Cox en el primer lugar de la alineación se fue de 5-3, con tres anotadas y una remolcada, mientras que Prado (.368), quien bateó inmediatamente después lo hizo de 5-3, con dos anotadas y otras dos impulsadas.

En otros resultados, Marco Scutaro (.287) se fue de 4-2 con su tercer doble de la campaña, una anotada y un boleto, mientras Víctor Martínez (.235) de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, en la derrota de los Medias Rojas de Boston 12 por 9 ante los Orioles de Baltimore.

César Izturis (.246) se fue en blanco en cuatro turnos con el bate, pero anotó en dos oportunidades.

Henry Blanco (.227) se fue de 3-1 con su segundo doble de la temporada y un ponche en la caída de sus Mets de Nueva York 10 por 0 ante los Filis de Filadelfia.

Miguel Cabrera (.343) se fue de 3-1 con una impulsada y un boleto. Además cometió dos errores en la victoria de los Tigres de Detroit 3 por 2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En ese mismo encuentro, Magglio Ordóñez (.293) se fue en blanco en tres turnos con boleto, mientras por los Angelinos, Bob Abreu (.286) falló en cuatro chances con ponche y Juan Rivera (.247) se fue de 4-1.

Carlos Monasterios, abridor de los Dodgers de Los Ángeles trabajó cuatro entradas completas, con una carrera, tres hits (un jonron), dos boletos e igual cantidad de ponches en la victoria de su equipo 5 por 1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Con el madero se fue de 2-1 con una carrera anotada y un abanicado, mientras Ronny Cedeño (.203) de 2-0 por los Piratas.

Pablo Sandoval (.352) se fue de 4-0, con ponche en el triunfo 6 por 1 de los Gigantes de San Francisco sobre los Rockies de Colorado.

Carlos González (.345) se fue de 4-1 con par de abanicados, mientras Melvin Mora (.297) lo hizo de 1-0. El relevista de los rocosos, Rafael Betancourt (5.79) lanzó una entrada con tres hits y una carrera limpia.

Ramón Hernández (Rojos) de 1-0, carrera anotada, boleto y ponche; Alex González (Azulejos) de 4-0, con dos ponches; Oscar Salazar (Padres) jugó a la defensiva y su compañero Edward Mujica lanzó un tercio con dos hits.

Sergio Silva

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario