martes, 10 de agosto de 2010

Blindan Santa Marta para cumbre Santos-Chávez

JMS/Globovisión/AFP/El Espectador
La fuerza pública colombiana dispuso de tres esquemas de seguridad para proteger las instalaciones de la Quinta San Pedro Alejandrino de Santa Marta, donde se reunirán los presidentes  Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, cita en la que buscarán restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Según el diario El Espectador de Colombia, fuentes oficiales han confirmado que  el despliegue de seguridad estará a cargo de las Fuerzas Militares, la Policía y el DAS, para evitar que se presente cualquier inconveniente de orden público.
Chávez llegará poco antes de la hora pautada al aeropuerto Simón Bolívar de esa ciudad y de inmediato se dirigirá a la Quinta para la reunión con su homólogo colombiano.
Santos viajará en las próximas horas junto con Holguín y otros ministros, que también estarán presentes en la trascendental cita. Las relaciones diplomáticas entre los dos países están rotas desde julio pasado.
La directora del Museo Bolivariano, Zarita Abello, aprovechará la visita de Chávez para entregarle una copia del libro "El pensamiento de Bolívar y sus últimos días en la Quinta", de Alejandro Próspero Reverand.

Además, le darán a conocer el estado de las obras del auditorio "Simón Rodríguez" de la quinta, que se construye gracias a dinero aportado por el Gobierno venezolano.

Los mandatarios almorzarán en el salón Armando Villegas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y luego ofrecerán una rueda de prensa, en la que se espera anuncien una hoja de ruta para recomponer las relaciones.
El menú será ceviche de pescado, lomo a la pimienta, langostino finas hierbas, arroz con coco, ensalada de lechuga y un postre con cubierta de guayaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario