jueves, 5 de agosto de 2010

Esposa dice enterarse por Facebook que su marido se casó de nuevo

CLEVELAND (AP) - En enero de 2009, Lynn France escribió un nombre en la casilla de búsqueda de la red social Facebook: el de la mujer que sospechaba era la amante de su esposo.

El popular sitio no sólo confirmó el amorío. También le mostró el casamiento de su esposo con la otra mujer, con todo el aspecto del Príncipe Azul y la Bella Durmiente, rodeados de servidores, en el parque Walt Disney World.

"Sinceramente, me quedé helada por la conmoción", dijo France, una terapista ocupacional que vive en Westlake, un suburbio de Cleveland. "Había un álbum de 200 fotos. Todo su casamiento".

El esposo, sin embargo, aseguró el jueves que su casamiento con France nunca había sido válido y que ella sabía sobre sus nuevas nupcias. Afirmó que la denuncia era un mero truco en busca de publicidad.

Sin embargo, el caso muestra que en la era de Facebook, Twitter y otros medios de comunicación instantánea y pública, el concepto de intimidad se vuelve, en muchos casos, obsoleto. A través de mensajes de texto sugerentes o correos electrónicos acusadores, las indiscreciones matrimoniales son más fáciles de detectar. En especial, si alguien publica fotos explícitas en internet.

"Todas estas cosas son un camino de migajas cibernéticas fácilmente detectables por un abogado de divorcios hábil", dijo Parry Aftab, experto en seguridad y privacidad en internet.

France, de 41 años, dice que el descubrimiento en Facebook no la sorprendió del todo. Meses antes, había comenzado a sospechar cuando su esposo comenzó a viajar frecuentemente por negocios, incluso el día que su hijo recién nacido llegó a casa del hospital. Una vez, encontró el pasaporte de él en casa, cuando se suponía que estaba trabajando en China.

En octubre, antes de partir en un nuevo viaje, el marido dejó abierta la página de internet de un hotel en su pantalla.

"Así que fui (al hotel) con una amiga, simplemente para verlo en persona y asegurarme", dijo France. "El estaba ahí con su novia. Le dije: 'Ey, soy su esposa, tenemos un bebé'".

La mujer le dijo a France que estaba comprometida con su esposo.

"Y sí, tenían una lista de regalos para la boda en (la tienda departamental) Target", dijo France.

El marido, John France, no niega que se volvió a casar, pero el jueves aseguró en el programa "Today" del canal NBC que no considera válido su matrimonio con Lynn.

"No creo haber estado engañándola", dijo. "Si tienes un matrimonio que está mal desde el inicio, está mal al final".

Además, afirmó que Lynn France sabía sobre su relación con la otra mujer desde hacía mucho tiempo y que estaba usando la historia sobre Facebook para generar atención porque estaba "perdiendo la batalla judicial" sobre la custodia de sus hijos.

Su abogado dijo el martes en un comunicado que pedirán a una corte de familia que declare el matrimonio "nulo desde su concepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario