jueves, 5 de agosto de 2010

Para ver a Mickey hay que ir al cielo

By JASON GARCIA/Orlando Sentinel

Walt Disney World aumentará de nuevo el precio de los boletos de entrada a pesar de la debilidad de la economía y que el centro turístico sigue teniendo que recurrir a descuentos para atraer a los viajeros.
Disney anunció el martes que subirá a $82 el precio de la entrada de un parque durante un día, la primera vez que cobra más de $80 por un boleto base. Esto significa un aumento del 3.8 por ciento sobre la tarifa en vigor, $79.

El centro turístico subirá además los precios de los paquetes de entradas para varios días, que se venden en cantidades mucho mayores que las entradas para un solo día. Habrá que pagar $2 adicionales --de $52 a $54-- para añadir a las entradas básicas el derecho a entrar en varios parques temáticos durante un día. El precio de los pases anuales también subirá.
Los nuevos precios entrarán en vigor el jueves.
``Nosotros observamos constantemente el mercado para asegurar que los precios sean un valor sólido en materia de entretenimiento'', dijo el portavoz de Disney, World Bryan Malenius. ``Nuestros visitantes siguen considerando que un día en un parque temático de Disney vale lo que cuesta''.
Malenius dijo que las encuestas a los visitantes han seguido mostrando que casi el 90 por ciento considera que lo que reciben a cambio de su dinero es ``bueno, muy bueno o excelente''.
Disney por lo general aumenta los precios a principios de agosto todos los años. Y aunque el alza de este año es menor que la del año pasado en algunos paquetes de estancia más breve, los que se venden con más frecuencia, de cuatro días o más, son más altos que el año pasado.
Por ejemplo, el precio de una entrada a varios parques por cinco días, una de las opciones más populares, subirá de $280 a $291, un aumento de 3.9 por ciento. El mismo boleto sólo subió 2.9 por ciento el año pasado.
La medida de Disney podría provocar una ronda de aumentos similares en Universal Orlando y SeaWorld Orlando. Esos parques también suben los precios al mismo tiempo, aunque por ahora no lo hananunciado.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario