jueves, 5 de agosto de 2010

Hallaron en Barinas avioneta colombiana con 400 kilos de cocaína

Barinas, 05 Ago. AVN .- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Barinas (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron una avioneta colombiana siniestrada en la entidad, cargada con 400 kilos de presunta cocaína.

El descubrimiento de la aeronave tipo Cessna con matrícula falsa YV2230, se produjo en la finca Los Samanes, en el suroeste del país, en el municipio capital del estado Barinas.
El jefe del Comando Regional Número 1 de la GNB, Franklin Márquez, informó durante una rueda de prensa que dentro de la unidad se encontraron 13 bultos con 400 panelas de esta droga.
“La Guarnición Militar de Barinas recibió, la madrugada de este jueves, unas trazas detectadas por el radar de defensa aérea de la zona, inmediatamente nuestros organismos de seguridad desplegaron el trabajo de inteligencia y detectaron el avión”, agregó.
Asimismo, acotó: “La unidad provenía de Colombia y pretendía trasladarse hacia la costa”.
El general del Core 1 agregó que en la avioneta también había un importante cargamento de combustible.
Dijo que la aeronave se precipitó a tierra luego de quedarse sin gasolina.
El tripulante trató de reabastecer el avión pero huyó al percatarse de que los uniformados se acercaban al lugar.
Márquez sentenció: “Todos los cuerpos de seguridad estamos trabajando conjuntamente para evitar que el narcotráfico siga cruzando nuestra frontera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario